Fomento estudia reducir un 30% los trenes de media distancia que circulan en Castilla y León, lo que rebajaría en un 18% las posibilidades de viaje dentro de la Comunidad. Las modificaciones en el servicio actual afectarían en la Comunidad a 24 relaciones ferroviarias de media distancia, lo que supone que dejarían de circular tres de cada diez trenes.
La formación castellanista expresa su malestar por la posible eliminación de trenes de Media Distancia. «Pretenden dejar la Comunidad aún más aislada de lo que ya está, es inaudito, van a dejar a Valladolid con 16 trenes a la semana a Palencia, y sólo 2 a Medina y a Burgos.
18 estaciones de la Comunidad van a quedar sin ver parar ningún tren, Salamanca y Ávila se van a quedar aisladas por ferrocarril.»
«Es el momento de que la sociedad de Castilla y León de un puñetazo encima de la mesa, no es el tren convencional, es esta comunidad autónoma castellana, es hora de creernos que podemos parar y revertir la probable situación de cierre, argumentos no nos faltan.
El ferrocarril convencional es un servicio de transporte básico para nuestra tierra, y fundamental para lograr la cohesión territorial, con un transporte seguro, y ecológicamente sostenible, hay que recordar, que desde 1985 , 8 de cada 10 kilómetros de línea de ferrocarril cerrada en España, afectaban a nuestra región, suficiente ha sufrido nuestra tierra con el cierre de la línea de Ariza, o de la línea que recorría la Vía de la Plata, para que sigan cebándose con nosotros».
http://