La Agrupación Provincial en Burgos de la formación castellanista PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos), ante las noticias que alertan de la reducción de vuelos en el Aeropuerto de Villafría, tanto por la eliminación de rutas por parte de la operadora Air Nostrum, como por la reducción de ayudas de la Junta de Castilla y León, que conducirán en la práctica a un cierre operativo del Aeropuerto burgalés de Villafría, reclama a las instituciones locales, regionales y estatales un fuerte impulso que adoptando medidas racionales, desde el punto de vista social y económico, conduzcan a la viabilidad a esta reciente infraestructura aeroportuaria burgalesa.
Los castellanistas burgaleses denuncian que la ya exigua oferta de vuelos desde Burgos, si es recortada aún más, con la prevista supresión de los itinerarios a Paris y Palma durante los meses de verano por Air Nostrum, y los recortes en la financiación correspondiente a la Junta de Castilla y León, daría la puntilla a la viabilidad del Aeropuerto de Villafría, condenándole a una inminente desaparición.
Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se apuesta por medidas que incrementen el número de viajeros, tanto de salida, como especialmente de llegada, y que hagan rentable desde el punto de vista social, pero también desde el punto de vista económico al Aeropuerto de Villafría, justificando así la inversión de 50 millones de euros realizada en su construcción. Así mismo esta formación castellanista considera que tanto la Junta de Castilla y León, como el Ayuntamiento de Burgos y el Gobierno Central han demostrado una enorme pasividad e incapacidad para dinamizar y promocionar al aeropuerto burgalés. Por todo ello, los castellanistas burgaleses proponen:
– Que el Consorcio del Aeropuerto de Burgos comercialice, en cooperación con el gremio de la hostelería burgalesa, paquetes turístico temáticos (Arte, Gastronomía, Atapuerca, Naturaleza, Lengua Castellana…) en grandes capitales del centro y sur de Europa para atraer viajeros y turistas a nuestra capital y provincia.
– Que la Junta de Castilla y León reorganice los vuelos desde los cuatro aeropuertos de la Comunidad Autónoma, evitando duplicidades en los destinos y apostando por la especialización de cada una de las cuatro infraestructuras aeroportuarias.
– Que el Gobierno Central, a través de AENA se incorpore al Consorcio del Aeropuerto burgalés, y realice las mejoras necesarias en esta infraestructura para permitir su utilización por aeronaves de mayores dimensiones y capacidad, tanto para viajeros como mercancías.
– Convertir al aeropuerto de Burgos en una referencia en el transporte de mercancías combinando la carretera, el ferrocarril y la aviación, aprovechando la situación geo-logística de su emplazamiento.
– Que el gobierno regional del PP no discrimine en ayudas al aeropuerto burgalés, respecto a las cantidades económicas con que participa en la financiación de otros aeropuertos de la Comunidad Autónoma.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera que el Aeropuerto de Burgos no es un lujo prescindible o innecesario, sino que constituye una infraestructura de transporte de primera magnitud, que puede ser una herramienta clave en el desarrollo del sector turístico en nuestra ciudad y provincia, así como en la promoción de la enseñanza del castellano a extranjeros, así como un soporte interesantísimo para la actividad económica de las principales empresas e industrias burgalesas.
http://