Castilla nos une

Castilla nos une

El PCAS-Valladolid lamenta la privatización del alquiler de bicicletas y pide mejoras en la red de carril bici. (Octubre 2012).. (22/10/2012)

La agrupación del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Valladolid), expresa su disconformidad con la nueva privatización de un servicio municipal, en este caso el servicio de alquiler de bicicletas.
El alquiler de bicicletas que ampliará aparcamientos, y cuyos usuarios deberán que abonar una fianza previa de 150 euros, aunque contarán con un servicio gratuito en los primeros 15 minutos, de 0,5 euros durante la primera hora, de un euro durante la segunda y de dos euros durante las siguientes, supondrá un coste de 140.000 Euros anuales las arcas municipales.

«El equipo de Gobierno Municipal, tiene la mala costumbre de privatizar con la excusa de hacer eficiente un servicio, es decir, asumiendo su propia incompetencia, con esta excusa ya han privatizado la Escuela Municipal de Música, y ahora el servicio municipal de alquiler de bicicletas».

«El alquiler municipal de bicicletas ha fracasado por desidia, los robos de bicicletas han sido constantes, y el mantenimiento del parque de vehículos disponibles ha sido nulo.
Por mucho que ahora se privatice el servicio, si Valladolid no completa su red de carriles bici y realiza un paulatino cierre del centro de la ciudad al tráfico privado, el uso va a ser escaso, más aun si se obliga a una cláusula de 150 € y al final de lo que se trata es de mejorar la movilidad incentivando la bici».

Los castellanistas instan también al Ayuntamiento a poner en marcha una Tarjeta Ciudadana que unifique pagos de servicios municipales.

«El Equipo de Gobierno municipal debe poner en marcha una Tarjeta Ciudadana, que permita una mejor gestión del servicio urbano de autobuses, y que posibilite el acceso a aparcamientos municipales, centros de mayores, museos, centros deportivos y bibliotecas municipales, mediante el uso de la misma».

 

 

http://

Compartir publicación