Castilla nos une

Castilla nos une

EL PP en el Ayuntamiento de Burgos incumple, de nuevo, su promesa electoral de no subir los impuestos. (Julio 2012).. (24/07/2012)

El Gobierno municipal encabezado por Javier Lacalle ha vuelto a elevar tasas e impuestos, la tercera vez, desde hace un año, incumpliendo sus promesas electorales.

El despilfarro de las últimas legislaturas comienza a pasar factura a la ciudadanía de Burgos. «El PP de Aparicio y Lacalle gastaron millones de euros en obras innecesarias, ahora nos encontramos en un Ayuntamiento con una gran deuda y sin margen de maniobra», manifestaron los castellanistas.
El Ayuntamiento ha elevado la presión fiscal en varias ocasiones, y no va a esperar ni a 2013 para incrementar nuevas partidas. La ciudadanía se va a encontrar con subidas que rondan el 10% en instalaciones deportivas, casi el 30% las escuelas infantiles, más de un 5,3% el IBI o más del 20% en el bonobús.
El incremento de tasas e impuestos demuestra la política errante y desorientada de los responsables municipales, para el PCAS, «resulta incomprensible que esta sea la segunda subida fiscal en un mismo año, lo que denota la improvisación y desconocimiento de la situación del Ayuntamiento por parte del PP».
A los castellanistas también les llama la atención que no se toquen gastos prescindibles como la revista propagandística Plaza Mayor, o los privilegios de la clase política dirigente, como los sueldos de los ocho ediles liberados en el Ayuntamiento, o no se ahorre en los dos millones de euros anuales que suponen los casi 25 puestos de libre designación y confianza existentes el consistorio burgalés.
La formación castellanista solicita un verdadero esfuerzo a los munícipes que tenga como resultado un Plan de Gestión Económica del Ayuntamiento, que:
• Acabe con los gastos superfluos e innecesarios.
• Encuentre nuevos ingresos al margen de las familias y empresas burgalesas.
• Cree una mesa anti-crisis, como ya propuso en su momento la formación castellanista, como foro de debate y análisis de la situación actual.
• Elimine los puestos de libre designación y reduzca significativamente las remuneraciones de los concejales, especialmente de los liberados.
Finalmente los castellanistas recuerdan que fruto de la insolvencia de nuestros gobernantes es la puesta en venta de Patrimonio Municipal, o la incapacidad para lograr gestionar eficientemente las concesiones municipales. «Después del desastre de la Cafetería Espolón, ahora vemos con perplejidad como el Hotel Conde de Miranda está cerrado, junto a la Cafetería de la Estación de Autobuses, que además de dar una imagen lamentable de nuestra ciudad, a los miles de turistas que llegan en autobús, significan una merma en los ingresos municipales», manifestó el PCAS.

 

http://

Compartir publicación