Desde el PCAS queremos denunciar el lamentable estado en el que se encuentran algunos de los barrios más históricos de Cuenca.
A través de las quejas que nos han hecho llegar vecinos de Tiradores Altos podemos comprobar el abandono al que tiene sometido nuestro alcalde a este barrio obrero y humilde.
La recogida de basuras es a todas luces insuficiente y eso que este gobierno municipal «castigo» a este y a los otros dos barrios históricos (San Anton y Las Quinientas) a una subida de tasas de residuos urbanos del 150%, igualándolos al resto de barrios de la capital, pero sin poseer los mismos servicios, recordemos que igualdad no es necesariamente justicia.
Si a esto le sumamos la subida del IBI, de otros impuestos, la privatización del agua y el precio de la piscina municipal (5€) es poco el margen que tienen para vivir decentemente en estos barrios ya de por si castigados por el paro.
En el centro de tiradores altos junto a las pistas deportivas nos encontramos con el mayor ejemplo de abandono y desidia del que hablamos, es un paraje lleno de excrementos, basura y maleza que llega alcanzar mas de metro y medio y se entremezcla con las casas lo que supone un gran riesgo de salubridad y sobretodo de incendio. Y esto no es perdonable por mucha crisis que haya. En este mismo sitio el PCAS proponía en su programa electoral la realización de un parking para residentes en la parte superior y debajo las pistas deportivas como están ahora.
Que contar del lamentable estado de las aceras del barrio, donde en algunos sitios ni existen y en otros están destrozadas o del asfaltado de la calzada de muchas calles del interior del barrio.
Desde el PCAS queremos ser la voz del pueblo de Cuenca, ser un instrumento más de los vecinos para denunciar sus situaciones, cuando la administración no les haga caso o simplemente cuando en su barrio no haya nadie que alce la voz por compañerismos mal entendidos.
http://