El Partido de Castilla y León (Pcal) pide a la SGAE que renuncie al cobro de los derechos de autor en los espectáculos gratuitos en los municipios con menos de 1.000 habitantes, a cambio de lo cual las localidades de Castilla y León se comprometen a “luchar activamente contra la piratería de la producción intelectual”.
El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, cree necesario establecer una nueva Ley de Propiedad Intelectual.
Según ha señalado el alcalde de Ávila en el marco de la XIII Asamblea de la FRMP, los problemas en esta materia “están tomando un cariz cada vez más virulento” y denuncia ciertos “casos abusivos” en los que ha incurrido la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
“Hay algunos ayuntamientos que gastan más en la SGAE que en el presupuesto de sus propias fiestas”, ha señalado García Nieto minutos antes de que la asamblea debatiera una ponencia sobre este asunto, con el fin de encontrar “medidas para poner solución a una situación cada vez más acuciante”.
(Fuente: Modificado Ávila Digital)
http://