Pasados los primeros 100 días de gobierno y conociendo las últimas declaraciones de Diego Mejías, concejal de Ganemos Toledo y titular de Juventud en el equipo de gobierno municipal, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) han mostrado sus críticas a la gestión que se está desarrollando en esta área. La gota que ha colmado el vaso han sido las palabras por las que Mejías ha anunciado que pretende convertir su concejalía en un altavoz para dar a conocer las propuestas que hagan otras instituciones en materia de empleo e igualdad. Estas declaraciones son para Antonio Fernández, portavoz de los castellanistas en Toledo, la muestra de la falta de iniciativa y propuestas del concejal en materia de juventud.
“La difusión de programas y actividades no es nada nuevo, ya lo lleva haciendo tanto la Concejalía como distintas asociaciones y colectivos juveniles de la ciudad. El área de Juventud no puede ser solo un altavoz, un mueble que coja polvo, sino que debe ser la voz de los jóvenes toledanos y por tanto un departamento activo y de dinamización social”, ha manifestado Fernández. Así, desde el PCAS han alertado a Mejías que con casi un 50% de la población joven en situación de desempleo o precariedad laboral no debe cruzarse de brazos y dedicarse a vocear las propuestas de otros cuando tiene en el despacho de al lado concejalías como la de Empleo con las que trabajar codo a codo por los jóvenes toledanos.
No obstante los castellanistas han advertido que el olvido en materia de políticas juveniles puede ser uno de los protagonistas de esta legislatura viendo la falta de iniciativa de los grupos municipales en la oposición. “Ya no es una cuestión de la falta de colaboración entre los grupos que forman el gobierno, sino de ignorancia generalizada. Estamos esperando aún a que PP o Ciudadanos hagan una propuesta seria en este sentido”, ha declarado Antonio Fernández, quien espera que los presupuestos de los próximos años aumenten las partidas que se destinan a Juventud.