El alcalde de Caleruega, José Ignacio Delgado, ha denunciado el rodillo que el Partido Popular ha llevado a cabo en la renovación de los cargos de la Mancomunidad de La Yecla, ya que en la asamblea los representantes populares se pusieron de acuerdo para garantizar que todos los cargos de la junta directiva estuvieran ocupados por el PP.
Delgado afirmó que la renovación de los cargos fue un ejemplo de democracia de lo más lamentable, ya que los representantes populares no dejaron lugar alguno para otro color político.
El alcalde de Caleruega calificó esta situación como lamentable, ya que se puso de manifiesto el afán del PP por ocupar todos los cargos.
Así, el alcalde popular de Santo Domingo de Silos, Emeterio Martín, es el nuevo presidente de la Mancomunidad de La Yecla. En la vicepresidencia se encuentra el alcalde de Cebrecos, Alberto Merino, y en la vicepresidencia segunda y en Tesorería se situó el alcalde de Oquillas, Jesús Antonio Marín. Todos ellos del Partido Popular.
Había una segunda candidatura, encabezada por el alcalde comunero de Valdeande, Juan Abel Abejón, ya que Tierra Comunera y el PSOE habían presentado una candidatura consensuada.
Delgado aseguró que hasta el último momento trataron de llegar a un acuerdo con el PP para presentar una candidatura conjunta, pero el intento no salió adelante porque los populares no quisieron consensuar la lista.
La Mancomunidad de La Yecla está conformada por 21 municipios y 3 pedanías.