Castilla nos une

Castilla nos une

La adaptación del PGOU de Aranda de Duero puede encubrir numerosas irregularidades urbanísticas según Tierra Comunera (TC). (Diciembre’2007). . (19/12/2007)

Los votos favorables del PSOE y PP han permitido que la comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, apruebe los trabajos de adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Aranda a la ley de Urbanismo de Castilla y León. En dicha comisión, Tierra Comunera votó en contra de dicho documento que establece las directrices para el desarrollo urbanístico de la ciudad. El proyecto tendrá que ser ratificado en un pleno municipal que previsiblemente se celebrará en los primeros días de 2008.

El concejal castellanista en el conssitorioarandino, Sebastián de la Serna, ha indicado que su voto ha sido en contra del proyecto, porque no avala la postura de los partidos mayoritarios de incrementar el índice de edificabilidad de algunos sectores como San Isidro, Arroyo de la Nava, Cantaburros, Santa Catalina y Eras de San Gil.

De la Serna ha recordado que cuando gobernaba con el PP, negociaron los índices de edificabilidad a la baja, pero ha denunciado que ahora PP y PSOE se han unido para subir los límites fijados en la anterior legislatura. Así, en algunos sectores donde se acordó un índice de 45, se ha incrementado hasta el 70. Estos incrementos en los aprovechamientos urbanísticos de los sectores citados beneficiarán exclusivamente a los promotores, perjudicando al interés general de los arandinos.

«Suben los porcentajes en todos los sectores», ha indicado el concejal comunero por lo que sonsidera que » la sensación que tenemos es que hay cazo».

Compartir publicación