Castilla nos une

Castilla nos une

LA AGRUPACIÓN DE TIERRA COMUNERA EN SEGOVIA, CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA. (Dic`05). . (23/03/2006)

El Partido TIERRA COMUNERA considera que va contra las elementales principios del interés público la privatización que se está haciendo de bienes comunes estratégicos cuyas consecuencias no están evaluadas ni su impacto futuro en la vida de los ciudadanos del alfoz de Segovia. El agua de la Sierra, el agua de todos, del presente y del futuro de los segovianos, está pasando a manos de unos pocos.

TIERRA COMUNERA, como otros partidos y asociaciones vecinales, ya denunció la operación especulativa que está llevándose a cabo con el agua del río Cambrones y cada día que pasa ve con más preocupación esta creciente operación de esquilmar las aguas de la Sierra de Segovia para beneficio único de una empresa privada que lleva ya años explotando el agua de la sierra en Ortigosa del Monte y ahora pretende hacer lo mismo en Tres Casas.

TIERRA COMUNERA reclama la intervención de las autoridades, especialmente de las Consejerías Medio Ambiente, Fomento y Bienestar Social para que frenen a tiempo esa barbaridad. Además reclama a la Junta de Castilla y León que retire todas las subvenciones que ha concedido a la empresa explotadora del Acuífero.

TIERRA COMUNERA recuerda que no es este el único problema que acecha al medioambiente de la provincia de Segovia, sino que siguen sin resolverse otras realidades que degradan día a día la calidad de vida de los segovianos: la contaminación de los acuíferos continúa rampante, no se toman medidas definitivas para evitar la eliminación por purines, los malos olores, la contaminación de lixiviados y depauperación creciente de la vida vegetal y fauna como problemas más que evidentes, nunca resueltos y nunca explicados convincentemente del Depósito de Rechazos de Martín Miguel.

TIERRA COMUNERA considera que el Patrimonio Natural de la provincia está peligrosamente presionado y amenazado con la inminente puesta en marcha de proyectos lesivos para la naturaleza y para la vida y salud de los ciudadanos como son los proyectos de instalación de parques eólicos en la Sierra (los molinos eólicos ya son una realidad inquietante en la Sierra de Pradales); las amenazas no despejadas de construir instalaciones militares en el Pico del Lobo en la Sierra de Ayllón; los globos sonda lanzados a propósito del la construcción de presa(s) en el río Cambrones; urbanizaciones de dudosa legalidad en zonas protegidas en El Espinar, y un largo etcétera del que los anteriores son los ejemplos más relevantes.

TIERA COMUNERA anima a los segovianos a manifestarse el día 17 por la defensa del río Cambrones y por la concreción del Parque Natural de la sierra de Guadarrama, amenazados ambos antes de nacer como tales por intereses particulares. Para TIERRA COMUNERA la reivindicación del AGUA no puede separarse de las necesarias movilizaciones necesarias para reivindicar un AIRE limpio y una TIERRA sana sobre la que vivir en el lugar que hemos elegido y en el que legaremos a las generaciones venideras.

Compartir publicación