Tierra Comunera indica que considera este nuevo servicio como «un acto de demagogia», por lo que reclama a la concejala de Medio Ambiente, Yolanda Gómez, que paralice el proyecto «por considerarlo peligroso para los usuarios».
Los regionalistas indican en su comunicado que la decisión puede tener un gran valor propagandístico, pero sostienen que se trata de una medida completamente errónea, puesto que la ciudad de Palencia «no cuenta con una infraestructura de carriles-bici dentro del casco urbano».
Un plan de movilidad
Tierra Comunera considera que antes de poner en práctica el sistema de préstamo de bicicletas debe anteriormente elaborarse un plan de movilidad que incluya medidas de concienciación y sensibilización entre los automovilistas, con el fin de que se aprenda a respetar la figura del ciclista. El partido regionalista señala que el Ayuntamiento de Palencia «está abusando de conceptos muy nobles como el desarrollo sostenible, el ahorro energético y la no contaminación con fines exclusivamente propagandísticos, a la vez que pone en peligro la vida de los ciudadanos».
Tierra Comunera quiere también expresar su apoyo a la propuesta de Izquierda Unida de que se cree un plan director de la bicicleta. Sin embargo, esta medida fue rechazada por los grupos políticos del PSOE y del PP en el pleno del jueves.