Castilla nos une

Castilla nos une

LA CONCEJALA DEL PCAL EN BOROBIA (SORIA) SOLICITA A LA JUNTA INFORMACIÓN SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA DE CONSUMO HUMANO (Marzo 2011). (28/03/2011)

Anunciación Crespo, concejala castellanista en el Ayuntamiento de Borobia ha enviado un escrito al Presidente de la Junta de Castilla y León pidiendo información sobre la calidad del agua de boca de Borobia ya que la persona que se ocupaba del tratamiento y estado del agua para consumo humano en este municipio, Jose Luis Zamorano, ha sido despedido por el alcalde de Borobia hace más de una mes.

Zamorano se ocupaba del tratamiento y estado del agua de boca en los depósitos, labor para lo que está cualificado. La concejala también informa a Herrera de que en 2008 el alcalde de Borobia entregó, según manifestó en un Pleno de 2008 a instancias del concejal Sr. Galochino, las llaves de las casetas de captación del agua de boca de Borobia a personal de la empresa minera Magnesitas de Navarra

Crespo aprovecha la ocasión para rogarle que no le remita el escrito al consejero de Sanidad de la Junta, como hizo en 2010 con el escrito sobre los accidentes que se producen en las carreteras de Borobia a causa de los animales de caza que las cruzan al paso de los vehículo. En esa ocasión, el Presidente de la Junta mandó el escrito a la consejera de Medio Ambiente y «aún estoy esperando respuesta y soluciones», manifiesta la concejala.

Como también está esperando respuesta del consejero de Sanidad a los escritos mandados en 2008, 2009 y 2010 pidiendo información sobre la reducción de días y horas de consulta del médico de cabecera e Borobia, e información e investigación sobre el alarmante número de casos de ELA y de cáncer detectados en Borobia. «Esta claro, Sr. Presidente, que al Gobierno de Castilla y León, que se financia con nuestros impuestos, no le interesa nada la seguridad, calidad de vida y salud, en este caso, de los ciudadanos de Borobia», reconoce la concejala en el escrito.

 

Crespo recurre al presidente de la Junta puesto que a lo largo de la legislatura el alcalde de Borobia, del PP, no le ha respondido a ninguna de las informaciones solicitadas y éste es un preocupante caso de salud pública.

 

http://

Compartir publicación