El Ayuntamiento de Aranda de Duero va a iniciar los trámites para instalar un hogar de la tercera edad en el polígono residencial. Así, solicitará a la Junta de Castilla y León la cesión de una parcela de uso dotacional de 1.612 metros cuadrados ubicada en la calle Pisuerga 8 para instalar el hogar de la tercera edad, de nueva construcción.
La concejala de Acción Social, la comunera Teresa Hontoria, explicó que las arcas municipales asumirán la construcción de las instalaciones, aunque todavía no se ha valorado económicamente el proyecto. Hontoria apuntó que se han decantado por la construcción de nuevas instalaciones ante la evidencia de que la zona no dispone de locales de gran superficie para albergar un hogar de la tercera edad con todos los servicios que requiere.
En primer lugar se tiene que comprobar el índice de edificabilidad de la parcela dotacional, que permite el uso asistencial, y a partir de ahí se llevará a cabo el proyecto. Sin embargo, Hontoria ya adelantó que las instalaciones contarán con salón de actos, comedor, peluquería y podología, y se determinará la viabilidad de ubicar un centro de día. La concejala señaló que los presupuestos municipales de 2007 contemplarán una partida para este fin.
Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha confirmado que le ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 104.204 euros para el equipamiento del hogar de la tercera edad de Santa Catalina. Hontoria anunció que el hogar abrirá sus puertas en breve, ya que en la actualidad se está procediendo a la colocación del mobiliario y la cocina.