Castilla nos une

Castilla nos une

LA COORDINADORA DEL CAMPO DE MUÑÓ Y EL PCAL- BURGOS HACEN UN LLAMAMIENTO PARA UNA PARTICIPACIÓN MASIVA EN LA MANIFESTACIÓN POR EL AGUA MAÑANA SÁBADO 17 DE OCTUBRE . (Octubre 2009).. (16/10/2009)

Después de meses de una intensa labor de información a los habitantes de los pueblos integrados en la Mancomunidad de “El Campo de Muñó” la Coordinadora y el PCAL en Burgos han convocado una manifestación bajo el lema “AGUA ¡YA! PARA EL CAMPO DE MUÑÓ, para mañana Sábado 17 a las 12:30 en la Plaza Mayor de Burgos.

El problema nace por el incumplimiento de los acuerdos firmados por el Ayuntamiento de Burgos en los que el Consistorio burgalés se comprometió a permitir a la Mancomunidad el enganche a la red de distribución de Burgos. Después de la construcción de la red de distribución, con una inversión de unos 24 millones de Euros, el Ayuntamiento de Burgos no permite este enganche.

La Confederación Hidrográfica del Duero, en manos del PSOE, no consigue llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento gobernado por el PP, y recientemente decide la construcción de una nueva potabilizadora, que dará agua de peor calidad, al ser tomada del río Arlanzón, después de su paso por los polígonos industriales de Burgos, y retrasaría la solución como mínimo tres años,  además de despilfarrar el dinero público con una actuación innecesaria.

Tanto el alcalde de Burgos, Sr. Aparicio, como el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero Sr. Gato, no han hecho nada en los últimos meses por intentar desbloquear el conflicto, y los que pagan el enfrentamiento entre PP y PSOE son los ciudadanos de la zona.

El veto impuesto por el Presidente de la Mancomunidad, Ángel Pascual Ladrón, a la presencia de técnicos de la Coordinadora para el Abastecimiento de Agua al Campo de Muñó, en las reuniones explicativas que se están produciendo a cargo de la Confederación Hidrográfica del Duero sólo se puede entender desde el caciquismo y el temor a que los ciudadanos puedan conocer un punto de vista diferente a la postura  errática de la Mancomunidad: ahora la construcción de una nueva depuradora, hace pocas semanas el enganche al agua de Burgos. La mediocridad de los dirigentes de la Mancomunidad es patente.

La manifestación de mañana reivindica el establecimiento de las bases que permitan desbloquear este conflicto, alcanzando un principio de acuerdo que permita la conexión de agua de los municipios de «El Campo de Muñó», con la red de agua de la ciudad de Burgos, tal y como desea mayoritariamente la población afectada.

Tanto la Coordinadora para el Abastecimiento de Agua al Campo de Muñó como el PCAL-Burgos, consideran que existe un margen de acuerdo entre ambas administraciones públicas, Ayuntamiento de Burgos y Confederación Hidrográfica del Duero, sobre el problema existente con el suministro de agua potable al Campo de Muñó, que pasaría por la inmediata conexión de la red de distribución de agua potable de la Mancomunidad de Municipios a la red de agua potable de Aguas de Burgos y por el compromiso de la Confederación Hidrográfica del Duero de estudiar la financiación de parte de las infraestructuras hidráulicas que reclama el Ayuntamiento de Burgos.

 

 

http://

Compartir publicación