Castilla nos une

Castilla nos une

LAS AGRUPACIONES DE TC EN TOLEDO, CIUDAD REAL, CUENCA , GUADALAJARA, ALBACETE Y MADRID, SOLICITAN LA DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CHT. (Nov`2004). . (20/01/2005)

Las Agrupaciones Provinciales de TIERRA COMUNERA (TC) en Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Albacete y Madrid, ante las declaraciones del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo en las que manifiesta que “la cuenca del Tajo es excedentaria” y que “para la cuenca del Tajo nunca se acabará el Trasvase”, solicitan la dimisión inmediata o el cese de dicho Presidente, dado que el Sr. Macías Márquez obvia datos económicos demoledores (como que la renta media de un agricultor murciano es cinco veces la renta de un agricultor castellano-manchego y que las compensaciones por el Trasvase nunca llegan a los agricultores castellanos) y medioambientales gravísimos (le invitamos a que de un paseo por las riberas del Tajo a su paso por Toledo, por Aranjuez o por Talavera de la Reina, para que compruebe in situ los excedentes del río Tajo).

Desde TIERRA COMUNERA (TC) entendemos que la función principal del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo es la administración hidráulica de la cuenca, así como velar por el río y protegerlo, por lo que estas declaraciones son total y absolutamente rechazables en la persona encargada de dirigir la institución encargada de proteger el río Tajo. Estas manifestaciones son más propias de un representante de la Confederación Hidrográfica del Segura (quien ya dijo hace unos días que la paralización de Trasvase del Tajo es inviable) que del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Desde TIERRA COMUNERA (TC) reclamamos al Sr. Macías Márquez que defienda un nivel ecológico digno para el río Tajo, que manifieste clara y públicamente que la cuenca del Tajo no es excedentaria en recursos hídricos, que reclame una compensación económica para las comarcas afectadas por el Trasvase, que reconozca públicamente que la renta media de los agricultores murcianos es cinco veces superior a la renta media de los agricultores de la cuenca del Tajo y, si no es capaz de realizar ninguna de estas manifestaciones en defensa de la cuenca hídrica a la que representa, que presente su dimisión inmediata.

Por ello, y dada la gravedad de sus declaraciones y la cobardía mostrada por el Sr. Macías Márquez en defensa del río Tajo, desde TIERRA COMUNERA (TC) exigimos la inmediata dimisión o destitución del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, por no ser competente en sus funciones y por no tener el suficiente coraje como para implicarse en la defensa del río Tajo, solicitando la finalización del trasvase Tajo-Segura y uniéndose de este modo a nuestra continua petición. Así mismo, solicitamos el nombramiento de un nuevo Presidente capaz de asumir la defensa activa del río Tajo, de su cuenca hidrográfica y de todos sus recursos hídricos y con el suficiente valor para trabajar de una vez por todas por la paralización del Trasvase Tajo-Segura.

Compartir publicación