El alcalde de Aranda de Duero, Ángel Guerra, apuntó que la I Feria de Vehículos Industriales de Castilla y León (FEMAD) se trata de un acontecimiento importantísimo y destacó que el evento nace con el objetivo de convertir a la ciudad en la capital del transporte. Guerra destacó la idoneidad de celebrar la feria en Aranda de Duero, ya que el municipio presenta el mayor ratio de camiones en cuanto a número de habitantes de toda Castilla y León. El alcalde afirmó que el sector del transporte merecía tener una feria monográfica. La gestión de esta importante actividad para Aranda de Duero y su Comarca, hay que atribuirla a las gestiones realizadas por el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción y Desarrollo del consistorio arandino, Sebastián de la Serna, de TIERRA COMUNERA (TC).
El director de FEMAD, Roberto Estébanez, señaló que el objetivo es consolidar esa capitalidad del transporte en Aranda y convertir a la feria en un evento de referencia en el territorio nacional. Estébanez señaló que la feria espera una afluencia de entre 7.000 y 10.000 visitantes, de los cuales el 50% serán profesionales del transporte, ya que más del 15% de la población de Aranda de Duero vive de forma directa e indirecta de este sector. El director de FEMAD explicó que la empresa organizadora del evento, Diario de la Ribera, ha tratado de plasmar con este evento los intereses del Ayuntamiento de Aranda de Duero y de ASEBUTRA, ya que ambas entidades apostaban por la realización de una feria de estas características.
FEMAD es una feria abierta a todo el público en general, de forma que se celebrará de forma paralela un programa de actividades de carácter lúdico como un circuito de karting para niños, un concurso de dibujo infantil, una muestra de vehículos del ejército y el sorteo de dos entradas VIP para el Gran Premio de España de Fórmula 1 que están valoradas en 600 euros cada una. Además, se instalará una réplica del coche de Fernando Alonso para que los asistentes puedan comprobar sus habilidades en un circuito virtual. Los tres mejores clasificados, competirán el domingo en una prueba final.