La decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cerezo de Río Tirón de podar la chopera existente junto al campo de fútbol, en la ribera del río Tirón y que es utilizada por los vecinos como merendero, ha causado un gran malestar vecinal al comprobar que los chopos han sido más que podados talados a cuatro metros del suelo. En esta chopera se celebran habitualmente las romerías locales y otra serie de actividades que, incluidas las deportivas, llenan muchas de las tardes de los vecinos de esta localidad.
Los concejales deTierra Comunera y algunos vecinos, tras mostrar su desacuerdo con la actuación del equipo de gobierno del PSOE, y viendo que los hermosos chopos han sido cortados a cuatro metros de altura no descartan realizar actos de protesta por lo que consideran una tala «salvaje» y un «atentando» al Medio Ambiente de la localidad.
El alcalde, Raúl Sobrino, sorprendido por la reacción de parte de los vecinos, justifica la decisión municipal ya que considera que esta intervención es la más apropiada para que no se produzca ninguna desgracia personal y recuerda que se ha llevado a cabo porque cuenta con todas las autorizaciones necesarias en estos casos. «Hemos creído conveniente hacerlo de esta forma por la peligrosidad misma de los chopos, ya que al tener más de 30 años el riesgo de caída de ramas gruesas o de un mismo árbol era grande. Cortándolos así podremos disfrutar de sombra en verano y ningún vecino o visitante se verá perjudicado», manifiesta el alcalde.
Política ambiental. Saliendo al paso de las críticas de la oposición municipal y de los vecinos, Sobrino recuerda la política ambiental que está realizando
El alcalde está seguro de que esta chopera, a pesar de la poda, y dada su proximidad a las piscinas municipales, que en breve plazo serán reformadas con un gasto presupuestado de 70.000 euros, seguirá siendo el complemento perfecto a las instalaciones deportivas durante el período estival y un lugar de encuentro para vecinos y visitantes durante los actos festivos que allí se convocan.
Últimos trabajos. En cuanto al aspecto que presentan los árboles, Sobrino señala que, «los trabajos de acondicionamiento de los chopos podados no han terminado, ya que hay que rematar el corte y dar un producto cicatrizante que impida que se pudran los troncos y que ayude en su posterior desarrollo, con lo que quedará una chopera útil y sin peligro para las personas», manifiesta el alcalde socialista.