El anuncio realizado por Javier Lacalle, portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos ha dejado perplejos a los responsables locales del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-BURGOS), en las mismas el Concejal del PP anunciaba que la Oficina de Congresos estará en marcha tras el verano. “La auto-complacencia que muestran los responsables municipales además de preocupante es un grave síntoma de narcisismo” afirmó el Secretario Provincial del PCAL en Burgos, Domingo Hernández Araico.
Infraestructuras similares al Auditorio y Palacio de Congresos de Burgos como pueden ser el Palacio Kursaal de San Sebastián o el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid comenzaron su labor de captación de clientes y programación con una antelación de hasta tres años, y nunca inferior a 24 meses. Para el Secretario Provincial del PCAL-Burgos: “lo único que puede situar a la infraestructura de Burgos en esos plazos es que finalmente no se inaugure hasta 2013, algo que por suerte parece no va a ocurrir, pues se espera que entre en funcionamiento en unos 15 meses”.
PCAL-Burgos ha venido advirtiendo desde hace meses de la importancia de programar las actuaciones con tiempo, más ahora en época de crisis y con una gran competencia en el turismo congresual. “Esta oficina debiera de llevar funcionando al menos un año, tendríamos que contar ya con tarifas de uso y una página web de promoción, a día de hoy inexistente” afirmó Hernández Araico.
El importante desembolso económico que se está desarrollando en el complejo de Caballería a este paso se va a convertir más en un gasto que en una inversión. El propio Presidente de la Cámara de Comercio Antonio Méndez Pozo ha coincidido en las apreciaciones del PCAL sobre la escasa promoción del Museo de la Evolución Humana, un gran desconocido a nivel nacional e internacional.
A juicio de los castellanistas de nada sirve realizar una gran inversión inicial si posteriormente esperamos que los turistas lleguen a miles sin una buena promoción. Debemos de tener en cuenta el número de personas que deben entrar cada día en el Museo de la Evolución para sólo hacer frente a los gastos fijos del MEH: sueldos, luz, seguridad, etc. Si no se comienza desde ya una importante campaña de promoción, que de todos modos llegaría tarde, el MEH puede resultar ruinoso. |
|
http://