En los últimos años la población inmigrante se ha multiplicado por lo que es necesario un aumento de los recursos destinados a este sector de la población para el desarrollo o aumento de los programas que ya se llevan a cabo en estos momentos por diferentes colectivos. Programa de Atención Integral a los Inmigrantes residentes en el municipio de Burgos.
El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) propone su propio plan municipal de lucha contra el racismo, orientado específicamente a combatir con medidas de toda índole la discriminación y a garantizar que todos los inmigrantes, cualquiera que sea su origen, su situación social, disfruten en Burgos plenamente de todos los derechos, tanto civiles y políticos como económicos, sociales y culturales que les son reconocidos por el Derecho Internacional. PCAL realizará políticas encaminadas a eliminar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia en el lugar de trabajo, en su acceso a la sanidad, educación, prestaciones sociales, a la vivienda, a locales de entretenimiento, etc.
PCAL-Burgos Creará la Mesa Intercultural, donde se vea representada toda la población extranjera de la ciudad. La Mesa Intercultural buscará soluciones a los problemas de la población foránea y ahondará en el desarrollo multicultural de la ciudad de Burgos.
http://