El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) construirá pasarelas peatonales sobre la calle Islas Baleares para conectar a la ciudad con el nuevo Hospital.
El PCAL ya mostró hace un año ante el Ayuntamiento de Burgos su preocupación ante la falta de previsión tanto por parte del Ayuntamiento de Burgos como por parte de la Junta de Castilla y León en lo referente a los accesos peatonales al nuevo Hospital de Burgos.
Un año después ninguna de las administraciones implicadas ha parecido reparar en los problemas que tendrán los ciudadanos que deseen acceder a pie a la nueva dotación hospitalaria.
«No debemos de olvidar que para llegar hasta la nueva instalación los ciudadanos deberán atravesar una vía que cuenta con una gran densidad de tráfico, la calle Islas Baleares. En el PCAL-Burgos nos preocupa tanto la seguridad de los peatones como la fluidez del tráfico que se vería afectada por la instalación de semáforos», afirmó Domingo Hernández.
Los castellanistas pensamos que la solución pasa por la construcción de pasarelas que unan ambos extremos de Islas Baleares, lo cual permitiría por una parte no influir negativamente en el tráfico rodado y por otra asegurar la integridad física de los peatones.
http://