Hoy se celebra el Día Mundial del Agua. Una jornada en la que las ONG recuerdan que es necesario que este recurso llegue a los 141 millones de personas que viven sin acceso al agua potable.
Afortunadamente el problema de los pueblos de «El Campo de Muñó» no es tan acuciante, sin embargo si es cierto que muchos de los municipios de esta comarca beben agua muy por debajo de los niveles de calidad marcados por las propias instituciones.
El conflicto entre el Ayuntamiento de Burgos (PP) y la Confederación Hidrográfica del Duero (PSOE) surgido hace más de dos años, impide, a día de hoy, el suministro de agua a estas localidades desde la red de Burgos. La infraestructura lleva finalizada dos años, sólo la falta de voluntad política y la ausencia de liderazgo y compromiso de los alcaldes de la zona, impide a los vecinos disfrutar de agua de calidad.
PCAL-Burgos ha sido la única formación política que no ha dado ningún bandazo y ha exigido desde el primer momento el cumplimiento del compromiso adquirido por Ayuntamiento de Burgos y CHD en un Convenio.
Los castellanistas han convocado diferentes actos de protesta y elevado sendas reclamaciones al Defensor del Pueblo y el Procurador del Común, que todavía, casi un año después no han encontrado respuesta.
PCAL-Burgos se compromete a suministrar agua de la red de Burgos a los pueblos sin exigir contraprestación abusivas, sólo el pago del caudal consumido.
http://