En el encuentro -que se celebró en los salones parroquiales de Fátima- y al que asistió el candidato a la Alcaldía por el PCAL, Domingo Hernández, también se puso de relieve la necesidad de recordar al equipo de Gobierno municipal, del PP, la promesa de hacer un aparcamiento subterráneo en Lavaderos, proyecto que se ‘abandonó’ al no formalizarse el número suficiente de reserva de plazas. «Es muy necesario, como también lo es la urbanización de esa zona y de doña Constanza», añadió.
Desde la asociación recuerdan que no saben nada de las 350 VPO prometidas por el Gobierno en el viejo Parque de Artillería y demandan dotaciones sociales y culturales
La falta de noticias sobre la urbanización del antiguo parque de Artillería, donde el Ministerio de Defensa anunció que construiría 350 viviendas de protección oficial, inquieta a los vecinos del entorno. Ayer, la asociación de Juan XXIII, Fátima y Lavaderos celebró una reunión en la que mostraron su preocupación por el futuro de estas instalaciones que ocupan una superficie de 48.000 metros cuadrados. «La pelota está en el tejado del PSOE, al que pedimos que se pronuncie antes de las elecciones sobre las viviendas y las dotaciones sociales y culturales necesarias. Y es que en Juan XXIII y Parque de los Poetas viven unas 20.000 personas», aseguró el presidente del colectivo vecinal, Miguel Ángel Gómez.
Otro de los objetivos que se marcan desde esta asociación para la barriada Juan XXIII es lograr un Área de Rehabilitación Integral (ARI). Para ello, Miguel Ángel Gómez avanzó su intención de iniciar una campaña informativa entre los vecinos en los próximos días y asegura que sus estimaciones pasan por la necesidad de reformar unas 1.300 viviendas.
Por otro lado, Gómez criticó el «fracaso» del Ayuntamiento y de la asociación de Amigos del Camino al no haberse mejorado la señalización del Camino de Santiago a su paso por Gamonal y Juan XXIII. «Es paupérrima», puntualizó, por lo que demandó su mejora.
Al término del encuentro, también reclamó una «remodelación urgente» de la calle Vitoria, desde el número 137 (cafetería Lago) a la iglesia La Real y Antigua. «Esperemos que las promesas previas a las elecciones, se materialicen», concluyó.
(Fuente: A. R. / Diario de Burgos)
http://