Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL- BURGOS CONDENA LAS NUMEROSAS MUESTRAS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. (Noviembre 2010). (24/11/2010)

El Área de Mujer de el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, quiere dejar constancia de su absoluto rechazo y condena a las numerosas muestras de violencia que reciben cada día multitud de mujeres en el mundo por el simple hecho de ser mujer y hace un llamamiento a toda ciudadanía, a participar mañana jueves 25 de Noviembre en las manifestación que tendrá lugar en Burgos.

La violencia contra las mujeres es el crimen más extendido en la Tierra, en todas los continentes y países el maltrato a la mujer es una constante. Las cifras en España del año 2010 no dejan lugar a dudas, el terrorismo machista sigue cobrándose víctimas inocentes, no sólo de mujeres, si no incluso de los hijos de éstas que pagan con su vida el odio hacia la mujer de algunos hombres.
El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) quiere hacer un triple llamamiento, por un lado a las mujeres para que denuncien a la primera evidencia de maltrato; a las instituciones para redoblar los esfuerzos para dotar de presupuesto a las medidas encaminadas a defender a las mujeres del maltrato; y a los hombres que de alguna manera amparan o justifican estos actos, para que comprendan lo dañino de su postura.
El problema, grave de por si, es mayor para la mujer inmigrante que no cuenta con protección familiar, y también en la mujer rural, que en nuestra provincia de Burgos, como en otras, tiene un acceso más complicado a los servicios sociales de protección contra el maltratador.
Capítulo aparte merecen las mujeres con discapacidad, que sufren una doble discriminación, una por ser mujer y otra por su discapacidad, y lógicamente la situación empeora si además vive en el medio rural.
PCAL-Burgos solicita a las instituciones una verdadera apuesta en la lucha contra la violencia de género, aumentando las partidas de protección, investigación, etc. La cicatería de numerosas administraciones hacen que la Ley Integral no cumpla buena parte de sus objetivos debido a la carencia de medios y presupuestos.
Desde el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-BURGOS), entre otras medidas, se propone que se garantice que todos los Juzgados de Violencia contra la Mujer sean asistidos por unidades de valoración forense integral o por equipos técnicos, con medios materiales adecuados y con personal suficiente y especializado en materia de violencia de género.

 

http://

Compartir publicación