El citado encuentro, permitió analizar la situación en que se encuentra el abandono de animales, y la necesidad de apoyo que esta entidad tiene por parte de la sociedad en general y de las Instituciones en particular.
Las responsables de La Protectora destacaron el insuficiente apoyo que recibe su Asociación desde las Instituciones públicas, incidiendo en el escaso respaldo del Ayuntamiento a sus proyectos. Lo que implica un mayor esfuerzo altruista por parte de los voluntarios de la Asociación. Sirva de ejemplo la escasa colaboración municipal, que en el mejor de los casos llega a los 4.000 anuales, una aportación ridícula comparada con los 30.000 Euros que el Ayuntamiento de Laredo (Cantabria) dona a la protectora de su municipio, con muchas menos necesidades que la de Burgos.
Tanto PCAL-Burgos como la Protectora de Animales y Plantas de Burgos expresaron la necesidad de que las instituciones burgalesas, y de Castilla-León, mantengan e intensifiquen sus acciones de apoyo, en el ámbito educativo, social, económico e institucional a la protección de los animales. Entre otros datos resalta el alto número de abandonos de animales que se sigue manteniendo en el tiempo.
En otro orden de cosas el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) solicita al Ayuntamiento de Burgos que consensúe cualquier tipo de actuación en relación a la Protectora, sobre todo el probable traslado de sus instalaciones, que a juicio del PCAL debe pasar por un acuerdo con los responsables de la misma, conocedores de las necesidades de espacio y dotaciones para su labor voluntaria y altruista.
Los miembros del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL)- Burgos recorrieron junto a los responsables de la Protectora su sede y quedaron gratamente sorprendidos por el orden y limpieza de la misma, a pesar de acoger a decenas de animales.
Los miembros del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL)- Burgos recorrieron junto a los responsables de la Protectora su sede y quedaron gratamente sorprendidos por el orden y limpieza de la misma, a pesar de acoger a decenas de animales.
Los responsables burgaleses del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) dieron a conocer parte de su proyecto de crear un gran partido en Castilla-León, centrado en resolver los problemas de esta Comunidad, en generar ilusión por la participación política, en la recuperación de la ética en la política y en la denuncia de los dos grandes partidos centralistas, PP y PSOE, como responsables de la marginación y discriminación que padecen las tierras y gentes de esta comunidad castellana.
Por último, desde el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) expresamos nuestro agradecimiento a los voluntarios de la Protectora por la meritoria labor que realizan durante todo el año.