Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL-BURGOS LAMENTA LA PASIVIDAD DE LAS INSTITUCIONES ANTE LA CRISIS Y LOS PROBLEMAS DE LAS FAMILIAS. (Abril 2009).. . (27/04/2009)

La formación castellanista  muestra su preocupación ante el galopante incremento de las cifras de desempleo alcanzado en la provincia de Burgos durante este periodo, y vuelve a criticar la pasividad de las instituciones para adoptar medidas que dinamicen el mercado de trabajo en esta provincia, y exige la materialización de políticas que activen la economía burgalesa y la creación de empleo.

 El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) ante la intensidad de la crisis económica sobre el tejido productivo y social de Burgos, y dado que los próximos meses sólo se  pronostica un aumento de destrucción de puestos de trabajo. Vuelve a solicitar a las Instituciones burgalesas, Diputación, principales Ayuntamientos: Burgos, Aranda y Miranda, a la Junta de Castilla y León y al Gobierno Central, la creación de una Oficina de Ayuda al Ciudadano y a las familias, donde se puedan canalizar las políticas de protección social existentes, y orientar, con la participación de los afectados, soluciones a sus problemas laborales y domésticos.

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) de Burgos no puede entender la pasividad de los grandes  partidos, PP y PSOE, y de algunos sindicatos, que no ofrecen ninguna salida a la problemática existente. Es preciso tomar medias urgentes, para por un lado frenar la escalada del paro y, por otro, articular actuaciones que palien la dramática situación que tiene especial incidencia en los sectores más vulnerables de la sociedad.

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), estima que las acciones económicas iniciadas por el Gobierno Central de Zapatero y por el Ejecutivo Regional de Herrera, son insuficientes y en muchos casos mal orientadas, y ello incide en que la recuperación económica en la provincia burgalesa, se retrasará muchos más meses de los estrictamente imprescindibles.

De momento poco o de nada, como ya pronosticó en su momento el PCAL, ha servido el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno Central, que no consigue  amortiguar el aumento de parados, y en muchas ocasiones, ha ido destinado a obras de dudosa necesidad. En opinión del  PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) hay que destinar fondos a la inversión en innovación y a la búsqueda de nuevos sectores productivos.

Por si esto fuera poco los grandes partidos, PP y PSOE, y las instituciones que manejan, se encargan de paralizar iniciativas como la propuesta del PCAL-Burgos de crear una Mesa Anti-Crisis en la provincia de Burgos.

 

Compartir publicación