Castilla nos une

Castilla nos une

PCAL EN ARANDA DE DUERO (BURGOS) PIDE QUE INTERVENGA EL FISCAL CONDE PUMPIDO PARA TRATAR DE EVITAR EL DERRIBO DE LA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES. (Abril 2009).. . (16/04/2009)

El Partido de Castilla y León (PCAL) ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno del Ayuntamiento arandino para que, aprovechando la sintonía de siglas, pida «en las alturas» del Gobierno central que intervenga el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, para intentar por todos los medios evitar el desmantelamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en cumplimiento de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, y ratificado por el Supremo, que declara ilegal su emplazamiento por estar situado a menos de 2.000 metros de un núcleo de población y obliga a restituir los terrenos a su estado original.

El concejal castellanista Sebastián de la Serna, considera que sería una auténtica aberración derribar unas costosísimas instalaciones que habrá que levantar de nuevo prácticamente en la misma ubicación, con el consiguiente perjuicio medioambiental que se ocasionará entre tanto, e insta a los socialistas a quemar todas las naves para tratar de salvarlas apelando al interés general.

«Tiene que intervenir de nuevo el Supremo y la forma de que se dé cuenta de que es irracional la destrucción de esa depuradora es que el Fiscal General del Estado, que ya le utiliza el partido del Gobierno cuando le interesa, y eso está demostrado, intervenga y que llegue a través de él a quien tenga que llegar para que esa sentencia no sea ejecutable», argumenta.

El Concejal del PCAL De la Serna advierte que este asunto debería ser totalmente prioritario en el Ayuntamiento «porque es el más importante que hay en estos momentos en Aranda y comarca» y cree que existen fórmulas, como se ha demostrado en otros lugares, para frenar el cumplimiento de un fallo judicial que considera justo y no comparte en ningún extremo.

«Nuestra depuradora no es la única en España. Hay muchas en esa situación. ¿Por qué el resto no se derriba y esa sí, máxime cuando hay una denuncia de alguien que no es perjudicado directamente?», se pregunta, lamentando que por parte del equipo de gobierno se haya reaccionado tarde y con cierta pasividad.

«Se deben agotar todas las posibilidades. Las gestiones se debieran de haber hecho ya anteriormente y parece en ocasiones que este equipo de gobierno lleva tres meses en el poder cuando lleva 22. Creo que tiene que llegar a las más altas instancias y lograr que esa sentencia no sea ejecutada. Hay formas, lo saben, y no olvidemos que el Gobierno de la nación es del PSOE, con lo cual siempre será mucho más fácil», señala el edil.    

 

(Fuente: Diario de Burgos)

Compartir publicación