El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo vuelve a sorprenderse e indignarse por la nefasta gestión del patrimonio que está realizando el Ayuntamiento de la capital castellana. Para Daniel Gómez- Presidente Provincial del PARTIDO CASTELLANO (PCAS)- el espectáculo bochornoso con el asunto del sarcófago del Polígono, ha sido una nueva muestra del poco sentimiento hacia el patrimonio histórico de Toledo y su tratamiento. Pero lo peor de esta situación no sólo es no reconocer los errores que se han cometido, primero el señor Perezagua negando las evidencias del botellón (según él, el botellón no debe existir en Toledo, ya que «pasa olímpicamente» del resurgir del botellón en el Casco Histórico), pero a los castellanistas no nos sorprenden las declaraciones del Concejal de Seguridad Ciudadana, ya que nos tiene acostumbrados a vivir en su burbuja particular aislado de los problemas de los toledanos. Por otro lado, el número uno de Izquierda Unidad, Aurelio San Emeterio, que ha pasado de puntillas por este asunto, teniendo en cuenta que es el Presidente de la Junta de Distrito del Polígono. Y por el último el señor Alcalde, que sigue escurriendo el bulto siempre que puede, y además con la caradura que tomarse estas cuestiones con humor e incluso con una alta dosis de frivolidad. Tenemos claro que a García-Page le gustan más las fotos que resolver los problemas de Toledo.
Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) solicitamos que se realice un pequeño y rápido estudio arqueológico en la zona, ya que es sensible a la aparición de restos tal y como han recordado varios expertos recientemente (se sabe que en la zona del Polígono existían tanto villas romanas como restos medievales), para que posteriormente puedan avanzar las obras con seguridad y sin estos sainetes que se generan por falta de previsión y gestión.
Muchos toledanos no tenemos ninguna fe en nuestro actual Alcalde por sus repetidos atentados contra el patrimonio histórico y paisajístico. Para más inri, parece que él mismo no se cree sus palabras cuando afirmaba hace esacasamente un par de días que muchos toledanos entendían la conservación del patrimonio y su importancia económica, para proseguir con la Vega Baja, afirmando que lo que se ve en la Vega Baja son rastrojos y que dentro de 25 años tendremos una gran «fábrica». Olvida el Sr. Alcalde que se ven rastrojos porque el Ayuntamiento y la Empresa Pública Toletum Visigodo no han cumplido su cometido de gestionar decente y ágilmente la excavación del yacimiento, pero sí se ha corrido en la construcción del museo y centro de interpretación. Por último, García-Page, vuelve a mostrar su sensibilidad con «lo toledano» hablando de «gran fábrica». Está claro que la visión del patrimonio histórico del Alcalde, es puramente mercantilista.
http://