Castilla nos une

Castilla nos une

PCAS Palencia ante las elecciones del 26 de Junio.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) no concurre a estas elecciones ante las dificultades burocráticas que se nos plantean (recogida de avales, nula presencia en medios de comunicación pública, dificultad de hacer llegar nuestros mensajes a los votantes, etc).

Tras llevar a cabo conversaciones con otras formaciones políticas para valorar una posible coalición en la que se incluyeran algunas de las propuestas programáticas históricas del castellanismo (al igual que ya se hizo en la coalición Primavera Europea, de la que el PCAS forma parte), ninguna candidatura ha estado dispuesta a darles cabida en su programa, por lo que en consonancia con lo acordado por los órganos de dirección nacionales del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), de cara a las elecciones del Congreso de los Diputados, la agrupación provincial palentina del PCAS considera el voto en blanco como mejor alternativa, si bien deja a sus afiliados y simpatizantes libertad para votar en conciencia, y les insta para continuar trabajando con fuerza en los próximos 4 años difundiendo las propuestas castellanistas, en las que un país mejor, más igualitario, más democrático y más cohesionado sea posible.

En cuanto a las candidaturas presentadas al Senado, después de analizar la trayectoria de los candidatos que se presentan, tan sólo encontramos digno de ser apoyado desde el punto castellanista a Jerónimo Aguado Martínez “Jeromo”. Este candidato ha tenido una trayectoria de lucha continua por la recuperación demográfica del medio rural castellano, por la preservación de su cultura material, su arquitectura tradicional, por la pervivencia de su agricultura y ganadería y por la conservación de su medio natural, cuyo máximo exponente ha sido la labor realizada en Amayuelas de Abajo desde hace décadas. Por todo esto, animamos a la sociedad palentina a darle su apoyo. Aunque se puede prestar apoyo a tres candidatos, solamente recomendamos el voto a Jeromo, quedando a criterio de cada militante o simpatizante castellanista el apoyar a otros candidatos considerados como un mal menor o el no dar su voto a ningún otro.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), seguiremos trabajando por una Castilla mejor, más unida y coordinada, que pueda vertebrar una España en pie de igualdad con el resto de comunidades que la forman, mediante un diálogo en el que todos los pueblos del Estado puedan tener la misma voz.

 

 

Compartir publicación