Un año más el Partido Castellano de Madrid (PCASm) conmemorará el próximo 23 de Abril el día de Castilla y el ajusticiamiento de los insignes comuneros Padilla, Bravo y Maldonado a manos de los seguidores de Carlos I en las campas de Villalar.
En pleno siglo XXI nos es ajena la labor de los comuneros, como defensores de Castilla y de los intereses del común, día tras día saltan a la actualidad informativa y judicial personas que se caracterizan justo por todo los contrario, por defender sus oscuros intereses personales anteponiéndolos a las necesidades y problemas del pueblo que los ha elegido.
Por otra parte Madrid no es un ente extraño dentro de Castilla y del movimiento comunero, aunque desde algunas instancias se pretenda acallar y olvidar insignes madrileños como Juan de Zapata y otras muchas gentes que se unieron y colaboraron activamente en el movimiento comunero, no en vano algunos lugares tan representativos de Madrid como la Puerta del Sol, sustentan las raíces de su nombre en el movimiento comunero, en concreto en una de las puertas de la fortaleza que construyeron los comuneros para defenderse de los seguidores de Carlos I.
El Partido Castellano de Madrid (PCASm) eleva las siguientes iniciativas a las instituciones madrileñas:
· Proponemos la conmemoración del 23 de abril en la comunidad de Madrid, como territorio con honda raíz castellana y claramente implicado en el movimiento comunero
· Instamos a la recuperación y difusión de los diferentes hitos comuneros que existen en nuestra comunidad, para que no se pierdan bajo el olvido y la desidia
· Solicitamos una intensa colaboración entre todas las comunidades que compartimos una común raíz castellana, para proyectarnos juntas hacía un futuro mejor para los habitantes de nuestra tierra
http://