Castilla nos une

Castilla nos une

PERSPECTIVAS EN SORIA. (Julio 2011).. (26/07/2011)

En Soria hay un poco de todo, hasta personas. Hay un chascarrillo que dice que todos sus habitantes de la provincia caben en el estadio madridista del Santiago Bernabeu. Tiene gran cantidad y calidad de sus aguas, que vierten tanto al Duero como al Ebro. La pureza del aire seco es ideal para las enfermedades respiratorias así como secaderos de embutidos y salazones. La pureza de aguas y aire, permitió a la concejala castellanista en Borobia en su visita a la embajada de Japón, recomendar la visita a estas tierras, ante los gravísimos problemas de contaminación nuclear en suelos, aguas y aire del lejano país. La cuestión es que la industria no contaminante que se puede situar en Soria puede partir de la calidad de estos dos componentes: plantas embotelladoras como las existentes en Almazán, recolección de plantas medicinales y setas, fomento de cultivos específicos como el cardo rojo de Ágreda, fomento de la Denominación de Origen para el vino de Ribera del Duero en la zona del Burgo de Osma, industrialización en la comarca cerealista de Campo de Gómara, ampliación de la modélica explotación europea de arbolado de Tierra de Pinares.

Además, su situación estratégica en dirección Este-Oeste, entre Zamora y Galicia hacia Cataluña, que hace parar muchos autobuses, pasando por Zaragoza. Así como en sentido Norte-Sur, desde Madrid y Guadalajara hacia Logroño e Irún. Contando que hay màs emigrantes sorianos que pobladores, hay un gran transvase de viajeros, sobre todo con Zaragoza y Cataluña. Fomentar esas plataformas de conexiones conlleva mejorar las infraestructuras viarias: crear la autovía del Duero para conectar con Aranda de Duero y Tudela de Ebro, hacer la conexión del AVE entre Soria y Calatayud, mejorar la vialidad entre Medinaceli y Logroño para llegar mejor a la capital riojana.
La pérdida de jóvenes, así como el envejecimiento y la falta de perspectivas de trabajo se pueden ir paliando en base a explotar, sin contaminar, las condiciones sorianas.

http://

Compartir publicación