Castilla nos une

Castilla nos une

Rechazo del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) al proyecto EUROVEGAS en Madrid. (Septiembre 2012).. (21/09/2012)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) quiere mostrar su total disconformidad con la implantación en la Comunidad Autónoma de Madrid y más concretamente en Alcorcón, de Eurovegas. Un proyecto que desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) consideramos perjudicial para los intereses de los vecinos de Alcorcón y de toda la provincia por los motivos que expondremos a continuación ante los que este partido se ve en la obligación de rechazarlo. Al mismo tiempo el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se pone a disposición de los ciudadanos de Alcorcón para elaborar estrategias conjuntas que incidan, por un lado en la concienciación ciudadana de los daños y perjuicios que acarrearía tal proyecto, y por otro en favorecer un clima participativo en el que sea el propio pueblo de Alcorcón quien decida su implantación.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera a Eurovegas un proyecto inadmisible:
– Por ser un proyecto que no ha sido pensado y diseñado para favorecer a la población de Alcorcón o cualquier otro área de Madrid, sino a unos intereses muy particulares. Prueba de esto es que los vecinos no han sido consultados sobre sus preferencias.
– Por ser un proyecto que pretende erigirse al margen de las leyes españolas y locales sin otro propósito que favorecer a unos intereses empresariales extranjeros que vienen exigiendo unas condiciones ad-hoc. No toleramos que se nos trate como a una república bananera.
– Por favorecer y potenciar la competencia desleal al ser respaldado con exenciones fiscales y ayudas a las que otros empresarios no pueden acceder.
– Porque se habla de creación de puestos de trabajo -en número en constante revisión a la baja- pero nada se dice del impacto económico que Eurovegas causará en las actividades económicas de la zona y sus alrededores con el consiguiente desmantelamiento de puestos de trabajo. Es necesario y el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) así lo exige, que se haga un estudio estimativo del balance entre los puestos de trabajo creados y los puestos destruidos.
– Porque estamos manifiestamente en contra de un modelo de generación de riqueza que se ha demostrado en origen (su supuesto aval) que viene de la mano de instauración de mafias internacionales, el favorecimiento del negocio de la droga y de redes de prostitución. La carta de presentación del señor Adelson es la más inmoral que nos puede traer. Tampoco creemos que el crecimiento por el «ladrillo», el otro argumento invocado, sea el motor de recuperación de la crisis para nuestra provincia. Existen otros modelos, más éticos, más sostenibles y más adecuados para nuestra tierra.

– Porque no habla o no se dice o se oculta el coste económico real que tendrá para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid pero muy especialmente para los de Alcorcón al tener que asumir los costes de la seguridad social de 150.000 empleados durante tres años, y el 50% de los mismos durante los dos siguientes.
– Porque no habla del coste que los ciudadanos de Alcorcón tendrán que asumir por la cesión de los terrenos y por el más del 70% de inversión que no saldrá de las manos del Sr. Adelson. Esta cesión arbitraria de bienes y recursos públicos es inadmisible, máxime cuando incluye recalificaciones de terrenos protegidos.
Por tanto, PARTIDO CASTELLANO (PCAS) entiende que, mientras no sean los ciudadanos de Alcorcón quienes ratifiquen con su voto este proyecto, este es inasumible por una sociedad a la que se le niega su derecho de participación. La falta de transparencia no puede ser nunca un ejercicio político y ante lo que el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) supone una agresión y una falta de ética para con los ciudadanos de Alcorcón y de Madrid, expresamos nuestro rechazo a este proyecto.

 

http://

Compartir publicación