El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, aseguró hoy en Burgos que la Feria de Vehículos Industriales de Castilla y León (FEMAD) es un evento importante que marcará un antes y un después en este sector. La sede de Asebutra ha acogido la presentación de FEMAD, una feria que reunirá los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en el recinto ferial de Aranda de Duero a las principales marcas del transporte de mercancías por carretera.
Alrededor de 35 firmas de ámbito nacional e internacional se darán cita en la primera edición de FEMAD para dar a conocer los últimos avances en materia de cabezas tractoras, remolques y semirremolques, gestión de flotas, localizadores, neumáticos, combustibles y seguros, entre otros productos. Además, la feria se completará con un amplio programa de actividades paralelas para que la visita también tenga un componente lúdico.
El director general de Transportes dijo que la elección de Aranda como sede de FEMAD ha sido un acierto ya que esta ciudad cuenta con una situación estratégica y un gran potencial industrial ligado estrechamente al mundo del transporte. A su juicio, el sector atraviesa importantes dificultades, entre las que destacó el aumento de los costes, la atomización empresarial, la falta de formación y la escasa aplicación de las nuevas tecnologías. Por este motivo, cualquier iniciativa destinada a fomentar el intercambio de experiencias y a dar a conocer los avances de la industria recibirá el apoyo de la Junta de Castilla y León, manifestó.
Por su parte, el concejal de Promoción Industrial del Ayuntamiento de Aranda, El castellanista Sebastián de la Serna, dijo que FEMAD es un paso más en la tarea de dar a conocer la capital ribereña y lamentó la falta de apoyo institucional a la hora de financiar infraestructuras necesarias para el desarrollo de la comarca. El Consistorio arandino es el principal promotor de la Feria de Vehículos Industriales de Castilla y León, evento que también cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León, Caja de Burgos, la Cámara de Comercio e Industria y Asebutra.
En la misma línea, el presidente de Asebutra SA, José Luis Olivella, se mostró convencido de la importancia de esta nueva feria, mientras que el director comercial de Caja de Burgos, Leoncio García, recordó el estrecho vínculo de la entidad de ahorro con Aranda y con el mundo del transporte.
Por su parte, el director de la Feria de Vehículos Industriales, Roberto Estébanez, aseguró que esta iniciativa nace con vocación de continuidad y que en los próximos años se convertirá en un referente para los profesionales y empresas del sector. Recordó la importancia económica que tiene el transporte de mercancías para la provincia de Burgos, y en concreto para la comarca de la Ribera, y agradeció el respaldo institucional que ha recibido este proyecto.