En el pleno del Ayuntamiento de Logroño, donde hay que inscribirse para asistir, en del día 8, aparecieron sartas de chorizo y policías locales de paisano disfrazados de «Pinochos con una larga nariz». Es la punta del iceberg de la falta de acuerdo para cubrir servicios especiales, por lo que se hace por decretos de Alcaldía. La gestión es desastrosa: 4 policías en una tarde de alerta amarilla y sin personal en atestados. Con motivo de la manifestación de las Mareas Ciudadanas se convoca a cerca de 150, a través de 3 decretos de la Alcaldesa. Aparecieron con pegatinas y al final estuvieron trabajando 88, por lo que el desembolso es de 8.540 euros.
Concentración habitual en el Hospital San Pedro contra los recortes de Sanidad. Además los regionalistas están sacando a la luz datos sobre despidos de personal de Enfermería, colapsos en urgencias y desaparición (con fotos) de material público de un control dentro de la cerrada 4ª planta.
Se aprobó, después de muchas vueltas, la oferta de empleo público. Sólo para Educación. En Abril dicen que sale la convocatoria, a ver en qué condiciones y si habrá recusaciones
Protesta habitual a mediodía de los empleados públicos, los viernes ante Delegación del Gobierno en El Espolón. Con pancarta en defensa de lo público. Reacción ante la creciente espiral de recortes. Éstos están afectando a la reducción de la diversidad, calidad y cantidad
El domingo manifestación, como en el resto de España, por las condiciones del empleo, la regeneración democrática y los servicios públicos. Unos 3.000 manifestantes, que pidieron la dimisión del Delegado Bretón. Coordinada dentro de la semana europea de protestas de la Confederación Sindical Europea. Pacífica y más silenciosa de lo habitual.
http://