El concejal castellanista en el Ayuntamiento de Guisando (Ávila), José Serrano de Fernando, ha anunciado el recurso que presentará el grupo municipal de TIERRA COMUNERA (TC) contra la aprobación de las normas urbanísticas de la localidad por atentar contra el entorno natural del Parque Regional de Gredos.
Los castellanistas consideran que la protección del entorno en el Área de Gredos y la apuesta por un desarrollo sostenible y compatible con el Medio Ambiente y con la calidad de los vecinos, constituyen las prioridades públicas en una zona amenazada por desarrollos urbanísticos meramente especulativos y que no respenden a las necesidades reales de la población.
Así, el concejal del grupo municipal de Tierra Comunera de Guisando, José Serrano de Fernando, ha anunciado que su grupo político va a recurrir las normas urbanísticas de Guisando, que se han aprobado en el pleno del pasado 29 de octubre, al considerar que permiten construir en dos zonas que se acercan demasiado al Parque Regional de Gredos.
Según Serrano de Fernando, va a presentar un recurso de alzada contra las normas urbanísticas aprobadas por el equipo de gobierno, formado mediante un pacto PP-PSOE, porque considera que el pueblo debe extenderse de forma razonable y no hacia la zona de Gredos.
Según asegura el concejal, las normas aprobadas permitirán construir en «dos bolsas de terreno como son la que se encuentra cerca del restaurante El Tropezón, y otra al lado del camping», y continúa diciendo que «el pueblo se debe extender hacia los alrededores de lo que en la actualidad está construido».
También reconoce el concejal que no espera que prospere este recurso de alzada que va a presentar frente a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León porque existen «muchos intereses creados».