Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA DE MADRID DENUNCIA LA FALTA DE MEDICOS EN LAS UVIS MOVILES DEL SUMMA-112. (Febrero’2006). . (23/02/2006)

El Summa-112 de Madrid actúa contra los madrileños y su salud, al no contratar personal médico sustituto mientras que los médicos encargados de acudir a los avisos en las UVIs móviles están realizando cursos.

Esto provoca que cuando un madrileño pida una UVI móvil, se presente el personal de la misma, sin ningún médico, esperando a que se movilicen otros recursos sanitarios, como los médicos de los VIR (vehículos de intervención rápida) o los médicos que trabajan en los Centros de Salud y que deben abandonar su consulta para acudir al lugar donde debería estar el médico de la UVI móvil (ambulancias medicalizadas).

Esta falta de médicos en las UVIS móviles en diferentes áreas de nuestra región se debe a que están realizando cursos, sin que desde la gerencia de Summa-112 se contrate personal para suplir momentáneamente esos puestos.

Todo esto afecta negativamente en la atención a los pacientes, que esperan una atención rápida por parte de la UVI móvil y ven como se movilizan varios recursos sanitarios por la falta de previsión y contratación de sustitutos en las fechas de esos cursos formativos de los médicos que van en esas ambulancias.

Desde Tierra Comunera-Madrid criticamos esta falta de previsión y pedimos que no se sigan produciendo estas situaciones.

Compartir publicación