Tierra Comunera de Madrid es una agrupación que trabaja para mantener vivas las raíces castellanas de la Comunidad de Madrid, comprometida con sus manifestaciones culturales, sociales y de preservación del Medio Ambiente, formando parte de un proyecto que defiende:
Consideramos que nuestra milenaria cultura no debe de desaparecer de Madrid por el hecho de tener una ciudad capital del Estado, o una autonomía históricamente artificial que nos separa de nuestras tierras hermanas de las dos Castillas, Cantabria y La Rioja. La historia, la lengua, la cultura y la geografía de Madrid, son inequívocamente castellanas; las rondas, los juegos populares, las dulzainas y el tamboril, las bandurrias, los dichos y costumbres, así como la arquitectura tradicional de nuestros pueblos. Los hombres y mujeres de Tierra Comunera estamos orgullosos de nuestra castellanidad, tan universal y a la vez tan propia, y no nos resignamos a ver desaparecer nuestra cultura por intereses ajenos.
Además, estamos convencidos que el mejor futuro para Madrid y los Madrileños pasa por la apertura a su espacio natural que es el resto de provincias castellanas y a formar un proyecto común dentro del Estado Español. Madrid es el motor económico de Castilla y retomar ese papel es apostar por el futuro y por unos mayores niveles de desarrollo y calidad de vida para todos los hombres y mujeres que vivimos en nuestra Comunidad. Seguir encerrados en nuestra particular y ficticia burbuja solo nos lleva al colapso estructural y social al que los actuales políticos del PSOE, PP e IU nos están llevando.
Por todo esto, desde un proyecto de acción social y político pretendemos que cada vez más madrileños y madrileñas se sientan orgullosos por trabajar en: Recuperar la verdadera identidad de Madrid.
Madrid siempre ha sido y será ¡CASTILLA!