Tierra Comunera ha expresado su disconformidad con el elevado coste de la Gala del Deporte, organizada este año por la Diputación, y cuyo acto principal será la cena que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el Monasterio de San Zoilo.
TC lamenta que año tras año el Ayuntamiento o la institución provincial acudan a establecimientos privados. Un acto así «merma las posibilidades de desarrollo de otras actividades deportivas o de incremento de las ayudas a los deportes ya existentes», afirman, al tiempo que aseguran que el Ayuntamiento y la Diputación son los que menos dinero destinan a subvenciones al deporte de toda Castilla y León.
«No estamos en contra de la Gala del Deporte Palentino, sino de la forma en que se celebra, este acto debería servir para el reconocimiento y la promoción de los deportistas, no para el lucimiento de los políticos», apuntan. Además, proponen la búsqueda de patrocinadores que sufraguen gastos.