Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA DEL SUR CRITICA LA SITUACION DE CASTILLA-LA MANCHA, SIEMPRE A LA COLA DE LAS CC.AA. Y PROPONE LA INTEGRACION DE CLM Y MADRID. (Febrero’2006). . (22/02/2006)

El Coordinador en Castilla-La Mancha de TIERRA COMUNERA (TC), critica nuevamente la incapacidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, del PSOE desde que se inventó esta comunidad autónoma, de sacar a CLM del vagón de cola de la inmensa mayoría de indicadores estatales.

Recientemente, hemos sabido por la prensa que Castilla-La Mancha se encuentra a la cola de España en hábitos de lectura (y ello a pesar de los millones de euros gastados en festejar el IV Centenario del Quijote), la que tiene los sueldos medios más bajos, la que registró la mayor subida del paro en 2.005, la que tiene uno de los niveles educativos más bajos, la que tiene uno de los índices de accidentes laborales más altos, … y ahora nos enteramos, además, que en el último reparto de subvenciones con cargo a los Fondos FEDER que ha realizado el Ministerio de Economía el pasado 20 de Febrero, a Castilla-La Mancha sólo le han correspondido 190.044 € (sólo por delante de Ceuta y Cantabria), muy lejos de las cifras que han recibido Extremadura (14,9 millones de euros), Castilla y León (7,1 millones), Canarias (6,9 millones), Andalucía (5,3 millones), Valencia, (2,3 millones) o Murcia (1,5 millones). Y además, para completar el despropósito, el Presidente Barreda se marcha a Londres a endeudar más todavía a Castilla-La Mancha con un gran despliegue de publicidad y marketing (pagado con los impuestos de los ciudadanos a los que está endeudando).

Para esta formación castellanista es tiempo ya de sacar a Castilla de la situación dramática que vive, en la que la economía y el empleo sólo crecen en función de la cercanía y vitalidad de la Comunidad de Madrid, de donde Castilla-La Mancha no debió separarse nunca, pues a diario los indicadores económicos demuestran que es Madrid el motor económico de Castilla-La Mancha (sólo hay que ver el crecimiento en habitantes y polígonos industriales que se está produciendo en la comarca de La Sagra o en el Corredor del Henares, gracias al empuje de la economía madrileña).

Por ello, desde TIERRA COMUNERA (TC) pedimos a los dirigentes políticos de Castilla-La Mancha y Madrid que se refuercen los lazos de colaboración entre estas dos comunidades autónomas castellanas, en aras a conseguir, en el mayor espacio de tiempo posible, la integración de ambas comunidades autónomas. Así mismo, pedimos a PP y a PSOE de CLM que centren sus esfuerzos en la negociación del nuevo estatuto de autonomía (del cual han excluido totalmente a esta formación comunera, a pesar de haber pedido en múltiples ocasiones que se escuche nuestra voz en este proceso) en solucionar los problemas de los castellanos de CLM, que pasan inexorablemente por mejorar su nivel de vida. Y nada mejor que una integración de las CCAA castellanas, empezando por la integración de Castilla-La Mancha y Madrid.

Compartir publicación