Castilla nos une

Castilla nos une

Tierra Comunera en Aranda de Duero (Burgos), no ve fundamento en el incremento del índice de edificabilidad en el sector Arroyo de la Nava. (Febrero 2008). . (13/02/2008)

El concejal de Tierra Comunera, de la Serna, ha indicado que el equipo de gobierno no ha razonado y fundamentado el incremento del índice de edificabilidad en el sector Arroyo de la Nava, que contempla en la adaptación del PGOU un índice de 50 viviendas por hectárea.

la Serna ha señalado que en la anterior legislatura el bipartito contempló un índice de 40 viviendas, con el cargo a la constructora del 11,55% del valor de la ejecución de los puentes de la circunvalación Este.

El concejal ha afirmado que el incremento de edificabilidad no tiene ningún sentido y que además las arcas municipales no tienen que cargar con infraestructuras que no le corresponden.

De la Serna ha hecho números y ha indicado que con el incremento de edificabilidad, se incrementa notablemente el volumen de facturación.

Se si construyesen 40 viviendas por hectárea, serían unas 885 viviendas, y suponiendo un valor de 210.000 euros por cada una, el volumen de facturación sería de 185.850.000 euros. Con 50 viviendas, el volumen total asciende a 233.100.000 euros.

Compartir publicación