TIERRA COMUNERA denuncia la persecución desmesurada y política a la que está siendo sometido el Presidente Provincial de esta agrupación en Ávila por parte del Alcalde y equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guisando, localidad de la que es concejal electo, a raiz de la rueda de prensa que se dió la semana pasada.
Apoyados en el transfuga que en su día se presento por TC y mas tarde apoyó a PSOE y PP consideramos que esta actuación es ruín y caciquil, además de estar siendo amparada por estos dos partidos. Este tipo de situación ya ha sido denunciada por TC ante la subdelegación del Gobierno en varias ocasiones y en algunos casos han sido llevadas a los tribunales.
Ante la gravedad de estos hechos y la impunidad con las que se están realizando, la ejecutiva nacional de TC va ha reunirse con carácter de urgencia para tomar medidas en el asunto. Es intolerable que en un País Democrático exista una Provincia donde todavía el caciquismo mas recalcitrante es el que manda, un caciquismo intolerante e hipócrita que rechaza la situación del Pais Vasco y que no ve lo que hace el mismo en su casa.
La propuesta de la Agrupación Provincial de TC en Ávila será la de realizar concentraciones, manifestaciones públicas y si es preciso, actuaciones judiciales para solventar esta situación que degrada el sentido de la Democracia en esta Provincia. TC recurrira a las instituciones democraticas del Estado para hacer saber la situación en la que se encuentran sus Ediles en la provincia de Ávila y para que esto se haga público y puedan tomar cartas en el asunto.