Debido a la falta de oncólogos y de otros especialistas, así como la situación caótica de los centros comarcales de salud, Tierra Comunera exige a la Junta de Castilla y León una solución inmediata para la sanidad en la provincia de Avila.
Somos el hazmerreír de Castilla y León y del resto de España, aseguran desde esta formación tras recordar que, a pesar de que los ciudadanos de esta provincia pagamos impuestos como los que más, quedamos a años luz de la asistencia médica que reciben catalanes, vascos y navarros, por nombrar a algunos.
TC considera que se está ocultando dónde se invierten las partidas de los presupuestos que deberían destinarse a este asunto y exige al consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, que de la cara en estos asuntos y que explique a los ciudadanos de Ávila y de Castilla y León que se está haciendo con sus impuestos.
Por último, denuncian la negativa de la Administración regional a entregar algún tipo de ayuda para poner en marcha el Centro de Día de La Horcajada, y se preguntan si este el Gobierno que va a apoyar a unos ciudadanos envejecidos y necesitados de estos servicios.