Tierra Comunera retomará durante el presente mes de febrero en la provincia de Avila su campaña para reivindicar la devolución del Patrimonio Castellano Expoliado. Según manifestó Alejandro Olivar, después de recoger firmas en todas las provincias de la comunidad autónoma, y en algunas localidades de las comunidades limítrofes, la campaña llegará a la provincia de Avila, donde está previsto que a lo largo del mes se celebre un acto oficial frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para recabar firmas.
Este acto ya se pretendió realizar el pasado mes de Diciembre, sin embargo al coincidir con la manifestación en defensa del Archivo de Salamanca, los representantes abulenses de Tierra Comunera tuvieron que suspenderlo para prestar colaboración en la campaña salmantina.
Con esta campaña se pretende reclamar la inmediata devolución a Castilla de todas las obras que forman parte del patrimonio cultural castellano, creadas en esta tierra y para sus gentes, que fueron enajenadas de forma irregular e ilegítima, y que se encuentran fuera de su territorio, exigiendo a las administraciones públicas que inicien con celeridad los trámites necesarios para su recuperación.