La Agrupación Local de Tierra Comunera en Briviesca, anuncia que su representante en el Ayuntamiento, Javier Hermosilla, pedirá en la sesión plenaria de esta tarde la dimisión del concejal delegado de la Policía Local, Ignacio Santos, tras la comprobada negligencia en el desarrollo de sus obligaciones.
La formación Castellana basa su decisión en el actual estado del cuerpo de seguridad y en las absurdas justificaciones que esgrime el edil. Además considera, extremadamente grave el presunto incumplimiento de la actual normativa autonómica tal y como ha puesto de manifiesto uno de los agentes por el conducto reglamentario. Tierra Comunera se refiere en éste último asunto a la no convocatoria de las plazas de agentes en la Oferta Pública de empleo de 2006.
Tierra Comunera indica que Ignacio Santos desprecia a la ciudadanía cuando justifica la escasez de plantilla como olvido y adelanta que solicitarán por el cauce administrativo pertinente un informe completo de la actividad que ha desarrollado el concejal desde que cuenta con la condición de liberado.
Los castellanistas aseguran que su petición de dimisión o cese forzoso de Ignacio Santos como concejal de la policía local no debe entenderse como un acto electoralista sino como respuesta a la demostrada incapacidad del edil para cumplir sus funciones.