Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN LA RIBERA (BURGOS) PIDE TRANSPARENCIA A LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL (ADRI), DE LA RIBERA DEL DUERO. (Enero’2007). .. (25/01/2007)

El secretario provincial de Tierra Comunera, José Ignacio Delgado, continúa en sus trece denunciando la apatía de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de la Ribera del Duero burgalesa en llevar a cabo las gestiones pertinentes para abonar a los promotores de los proyectos los fondos del programa Proder que les corresponden.

Delgado solicita a la ADRI que acuda a las líneas de crédito, como han hecho otros grupos de acción local, para poder pagar a los abonados las cantidades comprometidas en el programa Proder.

Además, va a solicitar a la ADRI las actas de todas las reuniones de la junta directiva, a las que los socios no tienen acceso, para analizar el trabajo que se está haciendo, ya que algunos proyectos están sufriendo retrasos de dos años en recibir las subvenciones.

Delgado se cuestionó la representatividad de la junta directiva, ya que todos los miembros están relacionados con el Partido Popular y señaló que la junta no representa fielmente los resultados de las elecciones.

Para dar fe del retraso que están sufriendo en recibir las ayudas, el promotor del centro de turismo rural de Espinosa de Cervera que abrió su establecimiento en agosto de 2005, Juan Antonio Martínez, explicó su propia experiencia, ya que todavía está esperando los 177.000 euros comprometidos.

En octubre de 2005 pasó de forma satisfactoria el proceso de certificación de la obra y aún no ha recibido ni un solo euro de la inversión.

Compartir publicación