Delgado ha indicado hoy en rueda de prensa que la Junta tiene que dictaminar que los nueve consorcios provinciales de residuos funcionen igual, porque en la actualidad son reinos de Taifas donde cada provincia hace más o menos lo que le da la gana.
El secretario general de los comuneros ha apuntado que tenía que haber un modelo único para las nueve provincias, e igual y justo, y no que cada provincia se monte la película según las conveniencias de cada cual.
El responsable de TC ha mostrado su malestar por el funcionamiento del Consorcio Provincial de Residuos de Burgos, ya que a su juicio está aplicando a los ciudadanos una tasa de 30,50 euros al año que es exagerada e innecesaria.
Delgado ha denunciado que la tasa que está gravando los inmuebles de los ciudadanos es perniciosa y malvada y ha explicado que se está aplicando de manera indiscriminada, porque se reclama el pago en casos de almacenes y naves, donde no se generan residuos.
De esta forma, ha pedido al Consorcio Provincial de Residuos que coteje los datos con los propios ayuntamientos y mancomunidades para determinar con exactitud los inmuebles que tienen que pagar.