Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN MADRID DENUNCIA LA VENTA DE UNA PARCELA EN ESPACIO PROTEGIDO EN QUIJORNA A LA PROMOTORA SANEDI. (Noviembre’2006). .. (16/01/2007)

TC Madrid, denuncia la venta de una de las fincas situada en una alameda calificada como espacio singular y espacio catalogado de especial protección de cauces y ribera, propiedad de la alcaldesa de Quijorna y su cónyuge, que ha sido vendida a la promotora Sanedi. Empresa perteneciente al grupo San Román, con implicaciones en el caso Malaya.

Casualmente, Plarquin fue la empresa encargada de redactar el PGOU de Quijorna de la que era socio el dimitido director general de urbanismo de la Comunidad de Madrid, hasta que ocupo este cargo en el gobierno regional en el 2003.
Quijorna, tiene sus días contados como pequeña localidad madrileña, con apenas 2.003 habitantes. PP y PSOE, ceen que ha llegado el momento de que esta localidad alcance los 60.000 habitantes en los próximos 20 años. Eso es lo que figura en el nuevo avance del plan general de urbanismo, el cual se encuentra en estos momentos en tramitación.

El plan que se encuentra en estos momentos en vigor ya prevé un crecimiento del municipio hasta los 6.000 habitantes.

TC Madrid, pregunta al PP y al PSOE si es que esa cifra les resulto pequeña y decidieron añadir un cero para convertirla en 60.000.
Para Tierra Comunera, Quijorna es un caso más de urbanismo insostenible, una autentica locura porque supone un crecimiento desmesurado de la localidad, y una muestra más de los numerosos pueblos de la Comunidad de Madrid que incrementarán su población de una forma desmesurada en los próximos años al amparo de las nuevas construcciones.

Compartir publicación