TIERRA COMUNERA, quiere denunciar, ante la ciudadanía, la pésima marcha de la economía palentina. En nuestra opinión, las políticas económicas del PP en el Gobierno de la Junta de Castilla y León han fracasado estrepitosamente, y lo peor es que cuentan con la connivencia de la Cámara de Comercio y la CPOE palentinas.
Desde TIERRA COMUNERA, entendemos que una tasa de paro del 11.61 % en una provincia que pierde gradualmente población es un dato alarmante y ejemplificador del fracaso del proyecto del PP para esta provincia, y en general para esta comunidad. Palencia requiere actuaciones a corto plazo y no valen promesas electorales a largo plazo pues el tiempo se echa encima, y nos convertiremos en una Soria o un Teruel más.
Si a todo esto sumamos que otro índice revelador de la marcha de la economía, como es la venta de automóviles es, en la provincia de Palencia, el quinto más bajo de las 51 provincias españolas, no nos cabe más que pensar que esto no está funcionando y alguien es el responsable.
Además desde TC consideramos que estos malos indicadores no son lo suficientemente denunciados por la Cámara de Comercio y la CPOE palentinas, que son en cierto modo, agentes negativamente implicados. El hecho de que dichas instituciones no se pronuncien, les hace cómplices de esta situación, a la vez que les resta credibilidad en el campo de los agentes sociales. En TC. consideramos que, en concreto, la Cámara debería ser más crítica en la interpretación de estos datos en vez de dedicarse a felicitar a la CHD por la tala de un puñado de chopos.
Por último, cabe destacar que aunque dichos datos son susceptibles de interpretar, son datos objetivos y distan mucho de la realidad idílica expuesta por el PP para esta provincia.