TIERRA COMUNERA, insta al ayuntamiento de Palencia a que penalice a la UTE encargada de la construcción del nuevo campo de fútbol, por los constantes incumplimientos en los plazos de ejecución de la obra.
Desde Tierra Comunera consideramos que este asunto está restando seriedad al consistorio palentino al considerar que cualquier empresa puede torear al ayuntamiento sin ningún miedo de ser penalizada.
A las controvertidas decisiones de eliminar las gradas retráctiles, de optar por el color verde en vez de por el malva o morado, la dudosa implantación de instalaciones anejas, del sobre coste de 8 millones de euros, ahora se suma un nuevo retraso en el plazo de entrega. Tierra Comunera exige al ayuntamiento que adopte una postura seria y que penalice a la UTE por todos estos motivos, de lo contrario los palentinos deberán tomar buena cuenta de cómo se invierte el dinero público y de las complicidades que existen entre este ayuntamiento y determinadasempresas privadas.
Para Tierra Comunera es lamentable la permisividad que tiene este ayuntamiento con determinadas empresas privadas, mientras que a otras, ya no solo se las exige el máximo celo, si no que se las ataca desde el propio ayuntamiento a través de la competencia desleal. (Véase gimnasios, ludotecas, restaurantes y cafeterías).