TIERRA COMUNERA, lamenta que la Junta de Castilla y León, y la Diputación Provincial de Palencia, hayan suprimido desde el día 1 de enero de 2006, el servicio de Bibliobús que recorría toda la provincia.
Desde TC-Palencia, consideramos errónea la decisión de suprimir este servicio que atendía a numerosos vecinos del medio rural que tan necesitado está de este tipo de servicios. Así mismo, se ha dejado de prestar atención a los escolares de pequeños municipios, que a través de sus escuelas unitarias o centros incompletos venían completando su demanda lectora gracias al Bibliobús. Más aún cuando desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, se ha marcado como objetivo prioritario para los planes de formación en centros educativos, la Animación a la Lectura.
Tierra Comunera no entiende como la Junta de Castilla y León, y su libro blanco para la despoblación, y la Diputación de Palencia, por medio de la Comisión contra la Despoblación, se dedican a eliminar uno de los pocos servicios que presta la Administración en el medio rural, contribuyendo así al éxodo demográfico.
Desde Tierra Comunera consideramos que esta actitud, tanto de la Junta como de Diputación obedece a la cicatería económica y a la desidia para con los habitantes del medio rural, pues en vez de renovar una flota de tres autobuses viejos y muy deteriorados, opta por suprimir el servicio que prestaban.