Castilla nos une

Castilla nos une

TIERRA COMUNERA EN SEGOVIA DENUNCIA LA FALTA DE SUPERVISIÓN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DEL CASCO HISTÓRICO. (Noviembre’2006). .. (16/01/2007)

Tierra Comunera critica al Ayuntamiento de Segovia por la falta de seguimiento experto en las obras municipales que han afectado varias zonas del casco histórico.

En concreto, Tierra Comunera se refiere al resultado de las tareas de pavimentación de la plaza de Medina del Campo, a la sustitución de las antiguas losas de piedra de algunas calles del casco histórico y a todas las vías de la ciudad donde se han utilizado adoquines de granito.

El resultado deja ver claramente que las obras se han realizado mal y lo que antes eran superficies adoquinadas o empedradas ahora están cubiertas por una capa de cemento que debería haber sido retirada antes de su secado definitivo.

Como ya denunciara Tierra Comunera cuando se llevaron a cabo las obras de instalación de los dispositivos luminosos de la Plaza Mayor, la historia se ha vuelto a repetir y se han modificado y afeado notablemente diversos rincones de Segovia.

Tierra Comunera insta al Ayuntamiento a que supervise de manera exhaustiva todas las obras que se ejecuten en el casco histórico de la ciudad o que contrate a un equipo de operarios especializado en este tipo de tareas.

Para Tierra Comunera las obras no se pueden llevar a cabo de la manera que se está haciendo. El antiguo pavimento de la ciudad también es patrimonio de Segovia y se debería reponer con el material original o cuando no fuera posible respetando escrupulosamente su estética y reproduciéndolo.

Compartir publicación